hola@fundadoras.org | Encomenderos 253 piso -1. Las Condes, Chile

 +56 9 5755 0832 | © 2017 by Woman Advisor Chile. 

5 razones de por qué debes incorporar un blog para atraer más clientes.

14.07.2019

 


El marketing digital ya no es lo mismo que hace 2 años atrás, donde lo novedoso era lo lindo del producto que querías vender. Hoy en día la estrategia de marketing ha dado un giro radical y cada vez más las empresas migran a producir y centrarse en  la creación de contenidos. Cuando tus clientes potenciales buscan una marca, una de las principales cosas que atraen y retienen  a la audiencia es el contenido de valor. 

 

¿Qué canal es recomendable para masificar el contenido? Actualmente el blog se ha convertido en la herramienta perfecta para atraer clientes. Es como una bitácora en donde escribes contenido de valor que cumpla con las necesidades de tu demanda potencial. Debe estar perfectamente planificado, estructurado y que contenga información clave del negocio. Por ejemplo, si tu marca se basa en servicios de maquillaje profesional, el blog debería estar enfocado en aquellas personas que no sienten que lo están haciendo bien y necesitan tips o recomendaciones para maquillarse mejor.

 

El blog es igual de relevante que las páginas amarillas en su momento, ya que sirven para potenciar tu negocio y compartir contenido creativo que a su vez, arrastra gente a tus productos o servicios. ¿Como lo implemento? No es fácil, ya que en primer lugar, debes conocer muy bien los gustos e intereses de tus clientes y en segundo lugar, debes tener formada una pequeña comunidad que sabes que leerá tu blog. 

 

Recuerda que no debes escribir sobre tu empresa, sino sobre temas que ayuden a solucionar las necesidades de tus clientes. Si no le ofreces nada a tu audiencia o no respondes sus inquietudes, no lo estarás utilizando adecuadamente y puede que incluso la gente ni se interese por leerte. 

 

¿Por qué debería incorporar un blog a mi empresa?

 

1) Hoy el contenido lo es todo. Desde redes sociales hasta tu sitio web, el contenido se ha convertido en la estrategia principal para levantar un negocio. Brindar conocimiento y ser un aporte en el medio, es lo que te ayudará a atraer clientes y darle una personalidad a tu marca. Cuando leemos un contenido que nos genera empatía o nos sentimos identificadas, inmediatamente llama nuestra atención y comenzamos a averiguar más sobre el producto o servicio. No olvides que lo visual es igual de importante, por lo que si a un buen contenido le añades imágenes llamativas, crearás un producto muy potente que captará la atención del público. 

 

2) Es la forma más fácil de atraer gente orgánicamente. Crear contenido de alto valor para tu audiencia a través de tu propia experiencia y conocimiento,  te permitirá crecer paulatinamente, formando tu propia comunidad que busca saber más allá de tu negocio.  A través del blog se produce un crecimiento que va aumentando exponencialmente, todo el contenido que vas creando es un activo de tu negocio, ya que permanecerá en tu sitio web y será una herramienta para continuar generando interés.

 

3) El blog tiene un rol dentro de tu negocio. Así es, el blog tiene el fin de comunicar y convertir personas en clientes potenciales. Su principal objetivo es ser método de información y enseñanza para su audiencia. Además, mantiene un canal de comunicación directa con tus clientes, donde atraes, retienes y conviertes.  

 

4) Sirve para demostrar el compromiso del negocio. A través del blog, se puede conocer la calidad del servicio que ofrece la empresa, ya que se está compartiendo información valiosa de manera gratuita a la comunidad, lo que refleja el interés y valor que tiene el público para la empresa. Es súper importante hablar de temas que vayan mas allá del negocio y que dejen entrever que hay coyuntura, actualidad e intereses múltiples en torno a tu producto.

 

5) Posiciona tu sitio web. Google se ha convertido en el mayor buscador de referencia. Todas las personas buscan soluciones y nuevas herramientas. Google a través del SEO (Search Engine Optimization), optimiza tu página, dándole un mejor posicionamiento en los motores de búsqueda. De esta forma, puedes lograr aparecer dentro de los primeros resultados del buscador, gracias al contenido de valor que estás aportando en tu red.  

 

¿Qué es lo que nunca debes olvidar? La página web es muy necesaria para llevar gente a la plataforma y que conozcan bien tu negocio. Las publicaciones deben ser continúas ya que es un medio de comunicación que debe permanecer constantemente actualizado. ¿Implica mucho tiempo? ¡Sí! Como todas las estrategias de marketing que debes estructurar y planificar. Finalmente, preocúpate siempre de que el contenido sea original y de calidad para tu audiencia. 

 

Es un método que vale mucho la pena, pero debes dedicarle tiempo para que sea efectivo. ¡Ponle energía y ganas a tu plataforma¡, definitivamente será un recurso de enseñanza con contenido de valor para tus futuros clientes. 

 

Ya sabes, si quieres saber más sobre contenido de valor en blog y redes sociales, conoce todos nuestros programas aquí

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload