hola@fundadoras.org | Encomenderos 253 piso -1. Las Condes, Chile

 +56 9 5755 0832 | © 2017 by Woman Advisor Chile. 

Consejos para manejar tu dinero que no puedes dejar pasar

17.07.2019

 

Ya estás finalizando el primer semestre y es momento de evaluar nuestro desempeño, analizar nuestros aciertos y errores y sobre todo proyectar como se nos viene el segundo semestre. Parte importante de este momento, es tomar conciencia de nuestras finanzas y como las hemos manejado durante este tiempo. ¿Pudimos ahorrar mensualmente? ¿Nos hemos preocupado de tener todo al día?, las estrategias de ahorro, son claves para mantener nuestro dinero y no desperdiciarlo en cosas sin sentido.  Una de las partes más importantes para el éxito de cualquier startup es saber cómo controlar los costos. 

 

Como todo negocio, partir no es fácil, por lo que en primer lugar hay que tener claro que el dinero de nuestra empresa, es de la empresa! Olvidémonos de mezclar cuentas bancarias y reponer mes a mes. El dinero del negocio no se toca, ya que será lo único que tienes para invertir en herramientas, compras para tu oficina, transporte, entre otras cosas. De la misma forma, los presupuestos deben ser respetados, puedes adaptarlos pero nunca olvidarlos. Los presupuestos te permiten administrar tus costos, controlando cada ingreso de tu negocio. 

 

Evita los costos fijos. En todos los negocios, al comienzo siempre faltará dinero o no tendrás lo suficiente para cubrir cada gasto, por lo que un buen consejo es contratar de manera freelance y coordinar con reuniones semanales en un café o cowork. Lamentablemente, al partir no es buena idea tener una oficina de inmediato, ya que los costos fijos son aumentarán y llegarás a fin de mes con las deudas hasta el cuello. Hoy en día, los coworks se han convertido en una excelente alternativa para trabajar en equipo y ahorrarse gastos como luz, internet, servidores y todo lo que implica una oficina formal. 

 

El tiempo lo es todo, en cada negocio el factor más escaso siempre será el tiempo. Aprender a ser productivas y aprovechar cada recurso no es de un día para otro. Una excelente idea es ir de a poco automatizando tareas, dedicar tiempos concretos a realizar trámites y valorar nuestro tiempo. Es importante optimizar nuestro tiempo, ya que por ejemplo en las reuniones podemos perder más de 4 horas sin llegar a ninguna conclusión en concreto. 

 

Si tienes una amiga diseñadora que está empezando, hace canjes o descuentos en tus servicios para que juntas se potencien entre si. Los gastos en marketing no son baratos y lamentablemente son esenciales para hacer crecer nuestra marca, por lo que evalúa las plataformas gratuitas que te brinda Internet y pide ayuda a tu círculo cercano para el logotipo, tarjetas de negocios, entre otros. 

 

Finalmente, siempre negocia. El sistema de "regateo" es parte de nosotras, por lo que siempre trata de negociar cuando contratas un servicio o necesitas realizar una compra grande. Muchas veces ni siquiera nos enteramos de los descuentos que tiene el sistema o las promociones dependiendo del día de compra. Los acuerdos son viables siempre y cuando los hagamos de la forma correcta. 

 

Recuerda que lo más importante es ser responsables con nosotros mismos y entender cuales son nuestros principales gastos para que no nos pase la cuenta a fin de mes. ¡El ahorro es imprescindible en los negocios!. 

 

Ya sabes, si quieres conocer más sobre el ahorro y finanzas para tu emprendimeinto, ingresa a  Fundadoras y deja tus datos en nuestro formulario para que te contactemos. 

 

 

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload