hola@fundadoras.org | Encomenderos 253 piso -1. Las Condes, Chile

 +56 9 5755 0832 | © 2017 by Woman Advisor Chile. 

5 tips para crear una estrategia de marketing

21.07.2019

 

 

Planear una estrategia de marketing es más difícil de lo que pensamos, ya que hay tantas opciones en el mundo digital que no sabemos cual es la que mejor se adapta a nuestro negocio. ¿Cómo fomentar nuestro emprendimiento con herramientas obtenidas de la red?, es una de las tantas preguntas que nos hacemos a la hora de potenciar nuestro negocio...

 

Elegir una estrategia y "casarse" con ella, suele ser un riesgo, ya que podemos no estar aprovechando bien los recursos o estar desenfocadas de nuestro objetivo. Con tanta información dando vuelta, lo más recomendable es asesorarse, y paralelamente averiguar bastante sobre cada estrategia de marketing.

 

¿Cómo darse cuenta que necesitas implementar una estrategia? Bueno, acá la respuesta es más fácil. Es importante analizar el rendimiento que están generando nuestros post. ¿Tienes buena recepción?, ¿Estás dando un contenido acorde a tu público?, ¿Hay buena interacción? Todas estos items son muy importante cuestionárselos al momento de publicar en redes sociales, ya que puede que nos estemos esforzando en hacer publicaciones, que ni siquiera apuntan a la audiencia que estamos buscando.

 

Si bien las estrategias cambian día a día, es importante adquirir lineamientos que te ayudarán a mantener firme tus objetivos. Cuando defines lo que buscas, paso a paso podrás ir creando una estrategia para redes sociales. Es por eso que hoy les contaremos 5 tips que debes saber:

 

1) Los objetivos son esenciales para crear una estrategia. Cuando ya pasamos la etapa de formar nuestro negocio, es momento de sentarse y especificar nuestras metas reales. Los objetivos nos ayudan a aterrizar nuestras dudas. ¿Qué haré?, ¿Hasta donde quiero llegar?, ¿Cual es mi meta este 2019? Con todas interrogantes, comenzaremos a precisar que herramientas necesitamos para alcanzar estos objetivos.

 

2) ¿Ya tienes definido el contenido que vas a publicar? Como ya hemos mencionado muchas veces, sin un plan de contenidos, difícilmente podrás encontrar un público que se interese por tu marca. Llamar la atención de forma inteligente y estratégica, se hace a través de contenido de valor. Cuando una marca difunde conocimiento, educa a la audiencia, aporta e informa, definitivamente deja una huella en el mercado y la gente se interesa aún más por sus productos o servicios. Es por eso que te aconsejamos inspirarte, leer distintas fuentes y definir que es lo que quiero mostrarle a mi audiencia. Luego, si ya tienes un post potente y la gente logra interactuar con él, piensa en ponerle presupuesto para llegar a una audiencia más masiva, pero primero fíjate bien lo que estás publicando y de que forma estás influyendo en tu público. 

 

3) Elige en que plataforma vas a poner toda tu concentración para dar a conocer tu negocio. Si tu empresa es de capacitación o servicios para profesionales, posiblemente lo más aconsejable es que crees una estrategia de marketing que apunte directamente a Linkedin. Si tu negocio es de servicios donde lo visual es fundamental, te aconsejamos dedicarte a entender como funciona Instagram y como le puedes sacar provecho. Finalmente si tu público es sobre 30 años y es importante fidelizarlos, te aconsejamos tener Instagram pero mantener constantemente actualizado Facebook, ya que es un canal que aún es visitado por un público adulto mayor que sigue interactuando con sus páginas favoritas. 

 

La plataforma que escojamos tendrá que ver en como queremos dar a conocer nuestro negocio y a que público apuntaremos. Si tu empresa es por ejemplo una Expo de distintas marcas, claramente es necesario hacer campaña por Linkedin para llegar a distintos proveedores y enfocarnos en sus seguidores. ¡La plataforma es fundamental para hacer marketing efectivo!.

 

4) De nada sirve hacer solo marketing si no te concentras en recopilar una base de datos de tus clientes. Parte de la estrategia es recopilar información y capturar los mails de tus clientes potenciales. Puedes usar desde plataformas sencillas como Excel hasta unas más avanzadas como Hubspot, lo más importante es que te permita ir almacenando mails. Una vez que tengas tu propia base, es importante ir mostrando interés e información para que tus clientes estén al tanto  y logren interesarse por la marca. 

 

Por ejemplo, de vez en cuando puedes ir mostrando descuentos a través de mailing o enviar tutoriales de como usar tus productos o sacarle el máximo provecho a tus servicios.  Elige información de valor que quieras proyectar por estos correos para mantener la fidelidad de tus clientes potenciales. 

 

5) Finalmente cuando ves que tus publicaciones están funcionando, invertir un poco de dinero en promocionarlo siempre es una buena idea. Elige las publicaciones que mejor interacción tengan y llega a una audiencia más amplia. Usar estratégicamente este tipo de herramientas, es un éxito para atraer a tus clientes potenciales. Busca contenido que refleje tu negocio, que la gente se sienta representado y que la imagen llame mucho la atención. Si aún no sabes como ponerle dinero a tus post, te aconsejamos ver tutoriales o asesorarte con un experto, ya que no hay peor cosa que el dinero mal invertido.  

 

Estos tips son parte de muchos consejos que puedes obtener para crear una estrategia efectiva en tus redes, ten en cuenta que todo depende del tipo de negocio que tengas y hacia donde quieres apuntar. Cada venta tiene sus etapas, lo importante es respetar los procesos y acompañar al usuario hasta la transacción final. 

 

Entre más consistente seas con tu estrategia, más impacto tendrás en tu negocio, lo esencial es mantener un contenido representativo y que el proceso sea amigable para fidelizar al cliente. 

 

Si tienes dudas y quieres ampliar tu conocimiento sobre marketing y estrategias, ingresa a  Fundadoras y entérate de todos los programas que tenemos para cada etapa de tu negocio. Deja tus datos en nuestro formulario para que una de nuestras ejecutivas comerciales te contacte. ¡Mucha suerte!

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload