hola@fundadoras.org | Encomenderos 253 piso -1. Las Condes, Chile

 +56 9 5755 0832 | © 2017 by Woman Advisor Chile. 

Si quieres potenciar tu Instagram, esto es lo que debes compartir en tus redes.

01.08.2019

Hoy en día cada vez que iniciamos un negocio, debemos estar atentos a las nuevas tendencias y plataformas que se están usando para no quedar "out" en el mundo de la innovación y tecnología. 

 

Como muchos saben Instagram se ha posicionado como una red que se utiliza para mucho más que solo mostrar fotos y compartir momentos. Actualmente es una fuente de networking, donde personas comparten sus servicios y crean alianzas a través de la plataforma. Cuando vemos tantas marcas y negocios publicando contenido, nos preguntamos ¿qué podemos hacer para que la marca se distinga del resto? Lo primero es tener en cuenta que el engagement es el compromiso entre los consumidores y el negocio, lo que demuestra la satisfacción e interés que tienen con la cuenta de Instagram. 

 

¿Cómo generar engagement y qué debo compartir en mi perfil?  

 

1) El contenido importa. No es solo crear un posteo, es más bien mostrar lo que hay detrás de cada párrafo. El contenido debe ser de buena calidad, debe contar una historia, tener un hilo conductor y llamar la atención de la audiencia. Contenido hay para todos los gustos, pero no todos son auténticos y demuestran la esencia de la marca. 

 

2) Las imágenes hablan por si solas. Si bien existen muchas aplicaciones para editar y modificar nuestras fotos, es muy importante fijarse en el contenido visual que estamos subiendo. Mezclar videos, música, efectos y diferentes imágenes acorde a la marca, crear un perfil único que ayude a identificar el negocio, de esta forma generamos interacciones y por supuesto incremento en ventas.

 

3) Muestra una historia y genera contacto con la comunidad. Mostrar lo que hay detrás de cada foto, producto y servicio, genera empatía. La audiencia de la marca es tu mejor aliado, por lo que trata siempre de contestar los comentarios, darle valor a la persona y seguir también su perfil. Entre más interacción en las fotos, Instagram te posiciona de mejor forma entre tus seguidores. 

 

4) A pesar de que es importante mostrar lo que hay detrás de la marca, hay que tener cierto filtro. Mucha gente crítica que Instagram solo muestra lo bonito, por lo que tu marca debe mostrar realidad. En ocasiones comentamos ciertos temas de la actualidad o hay cosas que no nos parecen, pero debemos tener claro que tu punto de vista está siendo publicado ante una comunidad, por lo que no podemos mezclar temas o usar la plataforma para cosas que no van con la marca. Instagram es una aplicación pública, así que hay que tener ojo en lo que posteamos y de que forma lo estamos haciendo. 

 

5) Utiliza Hashtag emocionales que vayan acorde a la publicación. ¿Qué sería de nosotros sin los hashtags? muchas veces con tal de solo ponerlos, sabemos de inmediato de que trata el post. Tómate el tiempo de investigar cuales son los más efectivos y genera tráfico con ellos. Puedes llegar a un público mucho más amplio si los utilizas de forma correcta. Ánima a tu público a usar tus hashtags y subir fotos con tus productos.

 

Ya sabes, potenciar tu perfil no es tan complicado, solo debes ponerle cabeza y corazón a las publicaciones. Marcar la diferencia y mostrar la esencia de la marca, te ayudará a captar la atención del público. 

 

No olvides, en Fundadoras tenemos diferentes cursos que te dejarán una experta en redes sociales, ingresa aquí y conoce nuestros diferentes programas. 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload