hola@fundadoras.org | Encomenderos 253 piso -1. Las Condes, Chile

 +56 9 5755 0832 | © 2017 by Woman Advisor Chile. 

3 errores al promocionar en Redes Sociales

22.08.2019

 

Una de las formas más rápidas y efectivas para llegar a públicos masivos son las promociones pagadas en redes sociales. En los últimos años hemos visto como nuestros perfiles de Instagram, Facebook, Twitter, entre otros, se llenan de publicidad de distintas marcas, como forma de mostrarnos sus productos y generar intereses. La publicidad pagada tiene varios objetivos como llegar a públicos más amplios que puedan interesarse en tu marca, buscar clientes potenciales y llevar gente al sitio web, eso si, es muy importante conocer como funciona, para evitar mal gastar dinero y frustrarse por no tener buenos resultados. 

 

Mucha gente comienza a promocionar rápidamente y olvida que es fundamental respaldarse con una estrategia previa para obtener conversiones al invertir dinero. A veces las promociones en redes sociales, puede generarnos una sensación de "tirar la plata a la basura", por lo que aconsejamos aprender a usar muy bien la plataforma antes de comenzar a publicitar. 

 

¿Cuáles son los errores que tenemos que tratar de evitar? 

 

1) Promocionar al público sin análisis ni segmentación previa. Uno de los errores más comunes es promocionar publicaciones sin antes evaluar quienes son mis clientes potenciales y cual es la segmentación estimada de la marca. No sacamos nada con publicitar a comunas, edades o intereses de personas que nunca van a comprar en nuestra tienda. Suele pasar que al promocionar sin un estudio previo, llega gente a nuestra marca que no tiene que ver con el perfil que estamos buscando, es por eso que es muy importante averiguar quienes son los compradores, cuales son sus intereses, donde viven y que buscan. De esta forma, estaremos apuntando a un nicho correcto y lograremos invertir de forma adecuada el dinero. Experimenta, testea, prueba y analiza que público es el que más se asemeja a tu marca antes de promocionar. 

 

2) Hacer publicidad a publicaciones sin contenido. Muchas veces nos enfocamos en invertir dinero y no en mejorar el contenido que estamos publicando. Para que los posteos tengan buenos resultados, la imagen deben ser atractiva y el contenido escrito tiene que llamar la atención del público. Como les hemos dicho antes, hoy en día las redes sociales se mueven en base al contenido de valor que le damos a la marca, así, se logra posicionar de forma orgánica dentro de los buscadores y en el de las redes sociales. No sacamos nada con publicitar cada post, si el contenido no es atractivo y acorde al segmento que buscamos llegar. En primer lugar, debes enfocarte en redactar contenido que sea interesante y novedoso, para después comenzar a analizar las promociones pagadas. Invierte solo en aquellos posteos que sean diferentes y puedan tener alguna conversión. Además, usa bien el "Call to action" o "llamada de acción" para dirigir la publicación a tu perfil, sitio web o mensajes. Es fundamental elegir un call to action que invite a hacer click en él y concrete la acción. 

 

3) No tener un presupuesto mensual, es decir promocionar por promocionar. Hay gente que sencillamente promociona solo aquellas publicaciones que tienen bajo rendimiento, lo que no genera buen alcance para la marca. La publicidad directa como por ejemplo, promocionar una invitación o un producto destacado, no es efectiva. Es importante dedicarle un presupuesto fijo a las redes sociales para publicitar el perfil de la cuenta por varios días, campañas al sitio web o un conjunto de posteos. De esta forma, llegarás de forma rápida y concreta a tus clientes potenciales, estableciendo relaciones con tus clientes. Para ampliar el alcance y vender de forma eficiente, es necesario una estrategia de marketing que vaya acorde tanto al contenido visual como las campañas pagadas de forma mensual.  

 

Ya sabes, lo más importante es analizar y experimentar con distintas campañas, para ver cuales son las que tienen mejores resultados. La experimentación es clave en redes sociales, quizás las primeras veces no será fácil y muchas veces sentirás que estás botando el dinero, pero a medida que seas constante y conozcas mejor tu público, comenzarás a generar campañas efectivas con resultados en ventas. Recuerda siempre medir y tener claro todo el dinero que estás invirtiendo para que la facturación que entregan a final de mes no sea una mala sorpresa. ¡Mucha suerte!

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload