hola@fundadoras.org | Encomenderos 253 piso -1. Las Condes, Chile

 +56 9 5755 0832 | © 2017 by Woman Advisor Chile. 

¿Cómo aumentar el tráfico de tu sitio web?

27.08.2019

 

Hoy en día tener un sitio web para tu marca, es uno de los pasos principales para atraer gente y dar a conocer los productos o servicios que brindas al mercado. El sitio web representa plenamente tu empresa y es importante tenerla constantemente actualizada para que los visitantes estén al tanto de todo. La página web expone parte importante del contenido que queremos hacer llegar a la audiencia, es por eso que hay que aplicar ciertas técnicas para mejorar el tráfico y llegar a clientes potenciales. 

 

Conseguir visibilidad no es fácil, ya que debes mostrarles a los usuarios que existes. Las redes sociales son fundamentales para dar a conocer la marca, sin embargo es el sitio web el destino final donde queremos que los clientes se dirijan para generar conversión y concretar la venta. Si bien implica harto esfuerzo llevarlos hasta ahí, hoy en día existen diferentes estrategias que debemos aprovechar. 

 

Hay que tener claro que lograr que lleguen a la página ya es todo un desafío, es por eso que debemos preocuparnos del contenido que contiene el sitio para que a la persona le genere interés quedarse y conocer todos los productos. ¿Cómo podemos evitar el rebote? En primer lugar debemos capturar el correo para tener todos los datos del o la clienta y así, a través de noticias o descuentos, retenerlos. La estrategia es básica para poder ir generando clientes potenciales, por ejemplo dándole  un descuento en la primera compra; a través de un pequeño incentivo podemos hacer que la gente conozca lo que ofrecemos y concretar una posible venta. También mediante envíos gratis o información valiosa que haga que las personas dejen sus datos y conozcan la marca. 

 

Por otro lado, tal como dice el dicho menos es más, no necesitas rellenar tu página con cosas extras, optimiza tu sitio adaptándolo correctamente a plataformas como smartphones y notebooks, así al abrirlo en celulares o computadores se verá de forma clara y rápida. De esta forma, la página se carga al abrirla y evitaremos que la gente se cambie a la competencia, ya que hoy en día los clientes quieren inmediatez y una página que carga en más de 10 segundos no cumplirá las expectativas. Trabajando en la creación de una página optimizada, el porcentaje de rebote será cada vez más bajo. 

 

Finalmente, el contenido también es importante, ya que debes preocuparte de tener una página visualmente atractiva. Desde las palabras hasta las imágenes, cada detalle cuenta al momento de atraer clientes y posicionar el sitio. El blog por su parte, es una excelente opción para llevar gente a la página de forma orgánica, otorgando contenido de valor a los clientes, por ejemplo, escribir cosas que sean del interés de tus clientes y aporten soluciones.

Las redes sociales son un buen complemento, ya que a través de posteos atractivos y llamativos, puedes dirigir a los clientes potenciales al sitio y promover productos de tu marca. Existen diferentes opciones para mejorar y perfeccionar cada detalle de tu sitio web, lo importante es mantener una plataforma actualizada, con contenido interesante y que funcione rápidamente. ¡Mucha suerte!

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload