hola@fundadoras.org | Encomenderos 253 piso -1. Las Condes, Chile

 +56 9 5755 0832 | © 2017 by Woman Advisor Chile. 

3 tips para un equilibro mental y físico

10.09.2019

 

 

Lograr descansar y darnos un tiempo para nosotras trabajando en nuestra empresa suele ser mucho más difícil de lo que pensábamos. La falta de tiempo, organización, vida familiar, etc puede pasarnos la cuenta y llevarnos a un estado de estrés que muchas veces no sabemos como manejar. Emprender no es fácil y hay que saber separar nuestros tiempos para no dejarnos invadir por el trabajo. Nuestro estilo de vida, con presiones y tensiones constante, tiene un alto impacto sobre nuestra salud física y mental que debemos lograr equiparar. Hay personas que se acostumbran a mantener un estado de estrés constante y no se dan cuenta  la posibilidad de calmar las cosas y darse un break. Por otro lado, hay gente que  lo único que anhela es descansar y dejar ir la tensión. Llegar a los extremos no es bueno, ya que nos comienza a afectar en la alimentación, dolores de cabeza,  sentimientos de angustia o inseguridades. 

 

Cuando emprendemos, nos insertamos en el desafío que es llevar una empresa por si sola, lo cual implica dedicación, motivación y sobre todo paciencia, no obstante muchas veces no dimensionamos todo lo que estamos invirtiendo y que cosas hemos estado descuidando. Desde los horarios freelance hasta las reuniones infinitas, encontrar el equilibro mental y físico para no dejarnos absorber por el estrés es un trabajo diario. 

 

 

 ¿Cómo lograrlo?

 

1) Ser productiva en tu horario laboral. Si bien es tu empresa, debes cuidar los tiempos y no volverte loca pensando en las constantes presiones que te pone la industria. Lo mejor es crearse un horario fijo y cumplirlo productivamente. Encontrar el equilibrio y tranquilidad a través del cuidado de las responsabilidades es la mejor combinación. De esta forma, podrás mantener tu vida laborar intacta, compartir con la familia, tener instancias personales y mayor energía durante el día. 

 

2) Deporte. Organizar la semana, planear las actividades y dejar tiempo para hacer deporte es una de las mejores medidas que puedes tomar si te sientes sobrepasada. El deporte nos ayuda a relajarnos, mantener un estado de plenitud, nos da energía y nos ayuda a eliminar tensiones. ¡Qué mejor! 

 

3) La alimentación es fundamental. Si algo sabemos las emprendedoras, es que sobre todo durante los primeros meses descuidamos mucho nuestra alimentación, lo cual es dañino para nuestro cuerpo y salud mental. La alimentación es la base de todo, es súper importante respetar nuestros horarios, comer saludable, darnos una pausa durante el día para los snacks y estar consiente de que estamos ingiriendo. Si sentimos que no tenemos mucho tiempo para preparar un buen almuerzo o muchas veces para ir al supermercado y comprar colaciones, Piwün snacks es una excelente alternativa con sus múltiples snacks saludables. 

 

Ya sabes, dale al cuerpo la importancia que necesita, no lleguemos a los extremos en que nuestro cuerpo no responde a las constantes presiones y angustias en que nos vemos expuestas. Evitemos el sedentarismo, optemos por una alimentación sana, tengamos un espacio para ejercicio y démosle a nuestro cuerpo la opción de descansar, el sueño es muy importante para disminuir el ritmo y evitar tanto cansancio. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload