5 conceptos de marketing que no puedes no conocer

22.09.2019

 

 

 

Como nos hemos dado cuenta, durante los últimos años cada vez estamos más insertos en el mundo del marketing digital. Las redes sociales, ecommerce y las aplicaciones que nos facilitan las compras se han posicionado como las herramientas básicas en el mercado digital. Como emprendedoras, ya no basta con saber vender de forma tradicional, sino que debemos manejar conceptos y plataformas que son fundamentales para llevar tu marca al siguiente nivel.

 

El marketing digital evoluciona constantemente, lo cual nos abre camino a nuevas oportunidades siempre y cuando comprendamos los avances y sepamos aprovecharlos. Tener un negocio digital y hacerlo rentable no es tan fácil como parece, es fundamental conocer cada paso que hay que ir desarrollando y ganar experiencia en el área para evitar cometer errores que nos pueden costar mucho trabajo

 

Una buena forma de manejar todo este mundo digital es familiarizándonos con los conceptos claves:

 

1) SEO: Cuando tenemos sitio web, uno de los conceptos que más escucharemos es SEO (Search Engine Optimization), un conjunto de técnicas que se ha ido tomando protagonismo en el marketing digital, ya que busca el posicionamiento orgánico dentro de los buscadores. Tal como dice su definición, la optimización para motores de búsqueda consiste en organizar toda la información que tenemos en nuestra página web y estructurarla de la mejor forma para aparecer dentro de los primeros en buscadores como Google o Mozzila. Por ejemplo si tenemos una tienda de ropa, al aplicar técnicas y ordenar de forma estratégica mi sitio web lograré aparecer dentro de los primeros resultados al buscar “Ropa en Santiago”. El blog es una excelente ayuda, ya que te permite aplicar metodologías en pequeños fragmentos de textos, ayudando a crear contenido de calidad que posicione al sitio web orgánicamente, es decir sin pagar por publicidad. 

 

2) Funnel: Este concepto más conocido como embudo de marketing, nos da la información clave para entender cómo funciona el sistema de ventas. El cliente que compre o contrate los servicios que ofreces, será la parte más pequeña de una pirámide invertida en comparación al total de personas que llega a la marca.

La parte más grande del embudo lo ocupará las personas que ven la publicidad, llegan a la marca por recomendaciones o al buscarla en alguna plataforma. La parte media del embudo, corresponde a las personas que “les gusta” la marca, se suscriben a los correos o participan constantemente. Finalmente la parte más pequeña es decir la “punta” del embudo, corresponde a clientes, personas que compran más de una vez, los cuales son los más difíciles de captar.  

 

3) Engagement: Es uno de los conceptos más de moda hoy en día por el uso de redes sociales como Instagram o Facebook. ¿Qué significa? Es la capacidad de crear relaciones con personas que se interesan por la marca, formando un compromiso entre marca y consumidores. El engagement se mide a través de las compras, visitas en el sitio, analytics, likes y comentarios en redes sociales, entre otros. 

Para tener un “buen” engagement se necesita de contenidos atractivo, incentivos para los usuarios, información clave sobre productos e interacción entre marca y consumidor. Es fundamental ponerse en la posición del cliente y analizar cómo ganar su interés y preferencia a través de buenas prácticas. 

 

4) Email marketing: Si bien es una de las plataformas más antiguas para crear una relación con el usuario, el email marketing sigue siendo muy efectiva para atraer clientes y crear ventas, ya que mejora la lealtad, comparte contenido, es útil para los clientes y los hace sentir especial. Los correos electrónicos tienen mayor conversión que las redes sociales y su costo es mucho más bajo, no obstante es clave segmentar la lista de contactos para enviarles mails solo a las personas que tengan interés en la marca. No se trata de bombardear al cliente, sino crear una relación y darles la información más sencilla pero útil para ganarnos su confianza. 

 

5) CTA: Finalmente si queremos vender de forma efectiva, no puede faltar en nuestras publicaciones el famoso Call to action. El llamado a la acción lleva a las personas al link preciso para comprar, conocer la dirección, obtener más información, enviar un mensaje, etc. Existen varios tipos de CTA que buscan llevar al usuario desde el inicio a la oferta, lo cual nos ayuda a obtener una acción efectiva y asegurarnos de forma estratégica que las personas lleguen al enlace final.

 

Al igual que estos 5 conceptos, hay mucho más para seguir conociendo cada herramienta que nos brinda el marketing digital. Todo está en ganar experiencia y entender cómo vamos desarrollando nuestra marca para seguir creciendo. 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

hola@fundadoras.org | Holanda 1129 Providencia  Chile

 +56 9 4816 1361 | © 2017 by Woman Advisor Chile.