La importancia del deporte para rendir al 100% en nuestro día a día.

01.10.2019

 

 

Octubre es un buen momento para comenzar a ejercitarse si es que has pasado tiempo sin moverte, quieres prepararte para el verano o generar un cambio de hábito en tu vida.

 

En primer lugar, debemos pensar que actividades podrían permitirnos lograr estos objetivos y ojalá consultar con expertos (en algún gimnasio por ejemplo) para que nos orienten y asesoren.

Si nuestro objetivo es simplemente estar activas, bastará con salir a caminar, trotar o bailar un par de veces por semana por ejemplo. La actividad física que elijamos también dependerá del tiempo que podamos destinar a nuestro objetivo, esto es muy importante, ya que a veces nos ponemos metas demasiado ambiciosas y no contamos con el tiempo necesario, lo que termina por desmotivarnos y abandonar a mitad de camino.

 

¿Por qué es tan importante la actividad física en nuestra rutina diaria? Aquí les dejo algunas razones.

 

*Al ejercitarnos liberamos una hormona que se llama endorfina, la cual reduce el estrés y nos provoca una sensación positiva en nuestro organismo. 

* Partir el día con actividad física nos energiza, aunque te encuentres cansada, al hacer deporte lograrás encontrar esa energía que te falta para cubrir las necesidades de días hipermovidos.

*El tiempo que dedicas a ejercitar tu cuerpo es tiempo únicamente para ti. Al estar más activas, nuestra mente se relaja y por ende, nuestro rendimiento incrementa. Incluso nos sentiremos más activas, sanas y como resultado nos mejorará el autoestima considerablemente.

* Nuestro cuerpo necesita moverse, cosas tan sencillas como caminar, subir una escalera, correr a la micro o al metro, se pueden llegar a transformar en un esfuerzo físico importante el día de mañana.

 

5 TIPS IMPORTANTES QUE DEBES CONSIDERAR A LA HORA DE COMENZAR A HACER ALGUNA ACTIVIDAD FISICA:

 

1. Alígera tus objetivos y expectativas. No te pongas metas demasiado grandes, sobre todo si estás comenzando. Por ejemplo, no empieces con una hora de ejercicio diaria, sino con 20 o 30 minutos.

 

2. Haz un seguimiento de tu progreso. Todo avance en entrenamiento como correr más rápido o mejorar la resistencia, te dará ganas de seguir progresando.

 

3. Enfócate en lo tuyo. Siempre habrá personas más rápidas y más fuertes. No te compares con ellas y concéntrate en tus metas.

 

4.- No cuestiones el hecho de hacer deporte, preguntas o frases como: "¿ voy o no voy?, hace frío mejor no voy, me da vergüenza que me vean si lo hago mal, prefiero tomarme un café con una amiga, etc," Están totalmente PROHIBIDAS.

 

5.- No esperen que les llegue la actividad perfecta para empezar! Somos todas distintas y tenemos diferentes gustos. Simplemente comienza,  no te darás cuenta cuando te empezarás a entusiasmar con los cambios que veas en tu cuerpo.

 

Finalmente lo más importante de todo; si tuvieron la disciplina necesaria que las llevo a emprender, creanme que también la tienen para realizar cualquier actividad física que se propongan!! 

 

Así que chicas, las invito a mover el cuerpo, activarse, sentirse aún más vivas, mejorar su autoestima, y mantener la mente y el cuerpo sano!!!!!!

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

hola@fundadoras.org | Holanda 1129 Providencia  Chile

 +56 9 4816 1361 | © 2017 by Woman Advisor Chile.