¿Cómo hacer crecer tu comunidad en Instagram?

09.10.2019

 

 

 

Si quieres aumentar tu comunidad de forma orgánica y eficiente, en primer lugar debes conocer como funciona la aplicación. Las redes sociales se han transformado en el medio más utilizado hoy en día, donde no solo puede subir imágenes, sino que vender y promocionar tu negocio para sumar clientela. En este post, podrás enterarte de como funciona el algoritmo de Instagram, que necesitas para hacer crecer la interacción o como ampliar tu comunidad de forma rápida y orgánica. 

 

Desde hace un tiempo, Instagram detalló que las publicaciones que te aparecen en tu feed, corresponden a aquellas con las que más interacción tienes, el tiempo en que se publican los posteos, el contenido relevante que se escribe y la cantidad de post que realiza la cuenta. Es decir, Instagram en este momento posiciona de mejor forma a aquellas marcas que publican contenido constante y de calidad en sus redes. Es por eso que al postear, debes tener ojo en los horarios peak (información que puedes ver en las estadísticas de tu cuenta desde la misma aplicación), el contenido que estás publicando, la interacción que genera tu publicación y el nivel de alcance que tiene. 

 

Si te preguntas por qué tus posteos no tienen buenos resultados, aplicando estos tips desde ya podrás mostrarte de mejor forma en la plataforma de tus seguidores.

 

1) Postear en el momento en que tus seguidores están más activos es súper importante, ya que te aseguras que cada post tenga más visibilidad, las personas podrán interactuar con el y conseguirás mejor engagement para que aparezca en el feed de personas con intereses similares. 

 

2) Si entiendes el algoritmo, podrás darte cuenta que el contenido es fundamental para tener mayor posicionamiento en Instagram, por lo que te sugerimos SIEMPRE publicar contenido que tu audiencia quiere leer. Crea contenido de valor para que las personas realmente interactúen con tu publicaciones, por ejemplo los videos ayudan a que la gente vea constantemente los posteos, por mayor tiempo y comenten acerca de si les gusto o no. Hoy en día Instagram "beneficia" los videos por sobre las imágenes.

 

3) Las Historias ayudan a mantener activa la cuenta de Instagram si no tienes tiempo para publicar contenido todos los días. Son imágenes atractivas, te aseguras que la gente lo vea ya que tiene mayor indice de visibilidad, son más reales y naturales, ya que no tienes que prepararlos con tanta anticipación. Simplemente muestra lo real de tu marca. 

 

4) Trata de generar comentarios y etiquetar a gente para que vea tus post. Si haces preguntas a tu comunidad, les dices que te comenten con un emoji o que etiqueten a alguien, ayudarás a que tus publicaciones tengan buen engagment y más gente la vea. Un buen consejo es hacer concursos, ya que las personas se entusiasman, etiquetan y comentan para ganar. 

 

5) Finalmente si buscas aumentar tu comunidad rápidamente, comenta las publicaciones de otras personas, dales likes y síguelas. Ve a las publicaciones de personas que sigan cuentas parecidas a ti y genera una conversación con ellas, de esta forma creas interés y haces que nuevas personas conozcan tu marca. Por ejemplo, buscar personas a través de hashtag que tu utilices es súper efectivo. 

 

Estos y muchos otros tips hacen que tu Instagram crezca orgánicamente, es muy importante seguir todo al pie de la letra para que tu comunidad vaya incrementando paulatinamente. Entre más constante seas, más seguidores vas a conseguir. ¡Si quieres aprender más sobre estos temas y ser una experta en Instagram, conoce nuestros talleres e inscríbete !

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

hola@fundadoras.org | Holanda 1129 Providencia  Chile

 +56 9 4816 1361 | © 2017 by Woman Advisor Chile.