hola@fundadoras.org | Encomenderos 253 piso -1. Las Condes, Chile

 +56 9 5755 0832 | © 2017 by Woman Advisor Chile. 

¿Por qué las comunidades de mujeres nos hacen tan bien?

13.10.2019

 

 

Si bien el mundo ha evolucionado y poco a poco la mujer va tomando liderazgo, aún queda mucho por avanzar para que la mujer equipare al hombre en cuanto a roles y poder de decisión. Hemos construido un modelo de sociedad en que se ha establecido que la mujer se ve inferior respecto al hombre. Hay una desigualdad inmerecida que hoy lentamente se vez más equiparada, gracias al esfuerzo por hacer valer el rol femenino, sobre todo en funciones de representación en las esferas de poder.

 

Actualmente podemos ver que la mujer busca un cambio, promueve la unión de sus pares para fortalecer el género y ser respetada, tanto en la vida profesional como personal. Hoy la mujer quiere ser agente de cambio, imponer liderazgo y dejar una huella, es por eso que cada vez más vemos comunidades de mujeres sacando la voz para transformar el esquema impregnado en nuestra sociedad. 

 

Dicen que la unión hace la fuerza, las comunidades de mujeres han venido para quedarse, ya que buscan alzar el poder femenino y potenciarlo para que cada mujer tenga la fuerza e independencia para emprender su propio camino. En la vida laboral, es donde la mujer más necesita empatía y coraje para imponer nuevas normas, abrirse hacia nuevos empleos y vivir de su pasión.

 

Las comunidades de mujeres son una fuente de riqueza que busca generar un valor compartido entre personas que son de gustos distintos, familias o realidades opuestas, pero que sueñan o tienen un objetivo similar. “Sola llegarás más rápido, pero acompañada llegarás más lejos”, definitivamente la unión de mujeres trae solo cosas positivas a nuestras vidas. Las mujeres necesitamos compañía, apoyo, y compartir nuestros intereses y problemas. Emprender no es fácil, sobre todo cuando es un trabajo tan solitario en que le debes dedicar horas al comienzo para ver a futuro los primeros frutos, por ello las comunidades de mujeres fortalecen y crean lazos muy potentes que ayudan a motivarse y continuar avanzando.

 

Para emprender no solo se requiere de un buen equipo o apoyo detrás del negocio, se necesitan nuevas capacidades, que comunidades de mujeres como Fundadoras, entrega herramientas y conocimientos claves para crecer en el mundo empresarial y dominar áreas como marketing o finanzas.

 

Hoy no hay necesidad de competir entre nosotras, si colaborando llegamos más lejos, en el mundo del emprendimiento no todo se puede hacer en solitario, es necesario compartir vivencias, encontrar apoyo y tener a alguien que te inspire. Las comunidades de mujeres son especialmente diseñadas para unir y motivar a lograr nuestras metas.  

 

Si buscas emprender o simplemente seguir especializándote, te invitamos a ser parte de Fundadoras, una comunidad y escuela de emprendedoras donde podrás aprender, conocer a otras mujeres, inspirarte con historias, contar tu experiencia y crecer tanto personal como profesionalmente. ¡Conoce todos nuestros cursos y actividades aquí! 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload