hola@fundadoras.org | Encomenderos 253 piso -1. Las Condes, Chile

 +56 9 5755 0832 | © 2017 by Woman Advisor Chile. 

¡Money baby! 3 cosas que debes saber sobre dinero para tu emprendimiento

17.10.2019

 

¡El dinero es un lenguaje! Uno de los grandes errores en nuestro país es no hablar del sistema financiero como forma de educar e instruir a las personas. Según el Centro de Políticas públicas UC, tras la encuesta de Alfabetización Financiera 2017, se revela que los chilenos no comprenden mínimos conceptos de educación financiera y gran parte de este resultado son mujeres. 

 

Históricamente las mujeres se han mantenido lejos de este área dado el sistema impuesto por la sociedad, lo que ha provocado alto nivel de endeudamiento, baja capacidad de ahorro y trabajos poco valorados. Lamentablemente este indicador afecta no solamente la situación económica de la población, sino la posibilidad de incrementar el conocimiento y permitir formar líderes empresariales y emprendedoras exitosas en nuestro país. 

 

No obstante hoy en día la situación esta cambiando, el empoderamiento femenino ha llevado a que las mujeres manejen más conceptos sobre educación financiera, hay más mujeres con participación en la economía y cada vez se transforman más en agentes de cambio. 

 

¿Qué es lo primero que tenemos que saber cuando hablamos de dinero? 

 

1) Conoce tus finanzas. Si no manejas conceptos, estudia y nunca dejes de aprender, ya que al emprender lo fundamental es entender tu propio negocio desde la raíz. La educación financiera es importante en términos de confianza, seguridad e independencia, ya que es lo que te permitirá hacer lo que amas y disfrutar de eso. 

 

2) Preocúpate por tu futuro ya que nadie lo hará por ti. Actualiza tus cuentas, si tienes tu propia empresa debes auto contratarte, nunca dejes de lado los asuntos legales ya son fundamentales para que la empresa funcione. Desde pagar el Iva, tener las cuentas al día y crear contratos, manejar las finanzas de nuestro negocio es súper importante para entender como funciona la economía y que debemos hacer para que nuestro negocio funcione. Si necesitas ayuda, apoyarte en un contador siempre es una alternativa para respaldarte en alguien experto en el tema. 

 

3) El orden lo es todo. Parte de tener capacidad financiera, es entender los conceptos y manejar de la mejor forma nuestro dinero. Conoce tus finanzas, ordena tus gastos y nunca mezcles el dinero de la empresa con el tuyo, es súper importante mantener todo en orden para evitar vacíos o impagos que pueden costar caro. Una excelente ayuda es crear un excel con todas los pagos, cuentas, sueldos y gastos extras de la empresa. 

 

Hoy en día las mujeres se están transformando en agentes de cambio que lideran grandes negocios. El dinero es un lenguaje que debemos comprender, sobre todo cuando decidimos insertarnos en el mundo del emprendimiento. Conoce nuestros cursos de Fundadoras y aprende a dominar tus finanzas. Ingresa aquí para ver nuestros talleres disponibles.

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload