hola@fundadoras.org | Encomenderos 253 piso -1. Las Condes, Chile

 +56 9 5755 0832 | © 2017 by Woman Advisor Chile. 

No hagas esto en redes sociales si estas empezando a emprender.

03.04.2018

El whatsapp es personal? El whatsapp es para trabajar?  Es para grupos de amigas? Emprendedora, los grupos de whatsapp úsalos para lo que quieras pero por favor NO DIFUNDAS EN WHATSAPP TUS PRODUCTOS O SERVICIOS!

 

 

Cuando emprendemos y más aún cuando estamos empezando creemos que nuestro emprendimiento es lo máximo y que todos nuestros amigos y conocidos estarán interesados en el. Pero déjame decirte que NO. Probablemente tus amigos se alegrarán de tu nuevo emprendimiento pero no significa que vayan a ir corriendo a comprarte. Por eso y porque quiero que te vaya bien es que quiero enseñarte algunas cosas que NO DEBES HACER cuando estás empezando.

 

 

 

Error 1: Difundir a través de Whatsapp

 

Whatsapp se ha convertido en un espacio privado, enviar un whatsapp a alguien es entrar en su mundo privado, es como entrar a la casa de alguien sin tocar la puerta y debemos ser muy cuidadosas en a quienes les escribimos y para qué. Podríamos discutir horas sobre esto y no se si hay un criterio establecido pero lo que NO DEBES HACER es hacer un grupo de whatsapp para ofrecer tus servicios o productos. ¿Por qué no? 

 

 

- La gente odia los grupos de Whatsapp: Muchas veces estamos en grupos de Whatsapp por compromiso y de repente hay alguien de cumpleaños, eso es algo que de verdad me colma la paciencia!!

 

 

 

 

Juan: Feliz cumpleaños Juanita!

Ana: Feliz cumple

María: Felicidades

Cata: Grande Juana!

Jaci: Oye cuando es la celebración!

Lore: Feliz cumpleaños!

Tefy: Feliz cumple!

Cote: bravo! Feliz cumpleaños

Luchi: Felicidades!

 

CONCHADELALORA LLAMENLA POR TELEFONO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

 

 

 

Bueno eso mismo pasa cuando haces un grupo y pones:

 

GRUPO: MI NUEVO EMPRENDIMIENTO!

 

JUANA: Chicas las invito a conocer mis productos naturales en mi tienda que queda en la conchinchilla. 

 

Juan: Bakan!

Juan salió del grupo

Ana: Te felicito!

Ana salió del grupo

María: Felicidades

María salió del grupo

Cata: Grande Juana!

Cata salió del grupo

Jaci: Oye cuando es la inaguración!

Jaci salió del grupo

Lore: Que bueno!

Lore salió del grupo

Tefy: Grandee!!

Tefy salió del grupo

Cote: genia!

Cote salió del grupo

Luchi: Felicidades!

Luchi salió del grupo

 

 

 

Cuidado con invadir el espacio personal de las personas!

 

 

Whatsapp no es un espacio para ofrecer tus productos. Si estás lanzando algo nuevo o si estás abriendo un negocio los mejores canales son:

 

Linkedin donde tus contactos profesionales se enterarán si o si.

Facebook: Donde tus amigos te prometo que se van a enterar y te felicitarán y te recomendarán pero te van a leer cuando ellos quieran! No obligados en whatsapp.

Instagram hoy es la red más usada!

 

 

 

Error 2 --> Verborrea

 

 

Estás tan emocionada con tu emprendimiento o nuevo producto que hablas de el en todos lados y con todas las personas. La gente está ahí y te mira pero no te escucha, de verdad, no le interesa tanto como a ti. Esa persona está esperando hablar de otros temas, esa persona es tu amiga que quiere hablar de otra cosa contigo. Elige hablar de tu negocio con otros emprendedores o con expertos en el tema tus amigos te quieren mucho pero no los aburras hablando todo el tiempo de tu emprendimiento.

Error 3 --> Invitar a la gente a seguirte y no haber posteado nada!

 

 

Chicas! todos sabemos la importancia de una primera impresión. Imagínate que invitas a todo el mundo a una fiesta pero no compraste nada para tomar! Bueno invitar a seguirte y no haber posteado nada es como lo mismo! Tu esfuerzo va a ser totalmente perdido, la gente no se queda a seguir cuentas que no tienen contenido o que el contenido no les aporta. Antes de lanzar tu emprendimiento en redes sociales asegúrate de haber publicado al menos 6 posteos (que tengan contenidos de valor) y que las personas se encuentren con una empresa no con nada, no con un hobby. No estamos jugando, estamos creando empresa.

 

 

 

 

Que la ansiedad no te gane. Emprender es algo serio, sé que a veces se siente como un juego pero no lo es, está en juego tu tiempo, tu dinero, tu vida, tu imagen personal y profesional y para eso trata de asesorarte siempre con personas que ya lo hayan hecho.  Planea tus estrategias de lanzamiento en redes antes! Ponle fechas a tus objetivos y vas a ver cómo las cosas toman forma. Paso a paso!!!!!!! Y siempre... mejor hecho que perfecto. Y lo que necesites estamos para ayudarte!!

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload